Nuestro Sensei


SENSEI ARTURO MARTINEZ CABEDO
CINTURON NEGRO 6° DAN, ESTILO KENSHIN RYU

Inició sus estudios y práctica de Karate Do en el estilo Kenshin Ryu, en Diciembre de 1973 con Sensei Raúl y Ricardo Fernández , en la escuela Ken Shin Kan, escuela creada por el maestro Japonés Sensei Seiichi Akamine, cinturón negro 8° Dan de la Organización Budo Kan y de la Nippon Butoku Kai (1920-1995), para la república de Chile
Asistió a la mayoría de los seminarios de Karate y Kobudo del estilo, realizados. Por la antigua escuela. Es así como en 1980 tuvo el honor de conocer a Shihan Akamine, en su visita a Chile y participar en todas sus prácticas y seminarios.
Asistió en Chile a seminarios de Karate tradicional y Kobudo con destacados maestros Japoneses de diferentes estilos como Morio Higaona 9° Dan (Goju Ryu), Kokudo Sam 8° Dan (Goju Ryu), Takashi Shimo 7° Dan (Wado Ryu), Fumio Demura 8° Dan (Shito Ryu).
Ha enseñado el estilo Kenshin Ryu en Colegios, Universidades y diferentes instituciones, en 1990 forma Dojo Daido, lugar donde permanece enseñando hasta ahora.
En el mes de Diciembre de 2003 fue ascendido al grado de Cinturón Negro 5° Dan por Sensei Raúl Fernández 8° Dan y director de la Organización Ken Shin Kan.
En el mes de Agosto del año 2007, por una opción íntima deja la Organización Ken Shin Kan, agradeciendo profundamente a Sensei Raúl, así como a sus compañeros de práctica todo lo aprendido e informa a sus alumnos dejándolos en plena libertad de elección, es así como a petición de sus alumnos avanzados conforma la escuela Daido Kan basado en sus más de treinta y nueve años de aprendizaje y su experiencia como Monje Zen.
El 7 de Enero del 2012, Sensei Fernando Prieto 7° Dan Director de la escuela Toku In Kan, en su visita a Chile, le otorga el grado de 6° Dan estilo Kenshin Ryu. Esta escuela fue creada por Sensei Seiichi Akamine para su alumno más antiguo Sensei Juan Carlos Rius Vigliancino 8° Dan (ya fallecido) en la republica de Uruguay.